Quiero hacer una especial mención a todas aquellas personas que día a día luchan por conseguir lo que se proponen, que teniendo mil y una dificultad para ello, no se rinden a la primera, sino que eso les da más ganas aún de conseguirlo y perseguir sus sueños.
El vídeo de "El circo de las mariposas" refleja muy bien todo esto. Como una persona con discapacidad física, que no tiene ninguna extremidad, llega a conseguir cosas increíbles que él mismo nunca hubieses llegado a creer que lo conseguiría, pero así fue.
En el vídeo se muestran dos tipos de realidad. Una es en el circo de las rarezas, dónde se encuentran las personas que no luchan, que se conforman con cualquier cosa, que se creen menos que cualquier otra persona, y que piensan que eso es a lo mayor que pueden llegar aspirar en la vida. La gente que asiste allí es para divertirse de lo que les pasa a ellos, incluso la persona que más se llega a reír de ello es el propio dueño del circo.
Sin embargo, luego nos muestra otro circo, en el que se lucha día a día por conseguir cosas nuevas, se cree en nuevas posibilidades y lo más importante, se confía en que todo se puede conseguir con mucho esfuerzo, porque TODOS somos capaces. El dueño de este circo en ningún momento siente pena por el protagonista porque tenga esa discapacidad, sino al contrario, le hace ver que el mismo puede conseguir todo lo que se proponga, pero que para ello primero tiene que creérselo, que es lo más importante, creer en nosotros mismo y en nuestras posibilidades. El protagonista en este circo se siente querido, pero sobre todo valorado, y con esas ganas que le transmiten, llega a conseguir cosas que antes creía imposibles de hacer.
Me parece muy bonito este vídeo, ya que te transmite que con esfuerzo y constancia, TODOS podemos conseguir lo que nos propongamos, que persigamos cada uno de nuestros sueños y que vayamos a por todas, aunque antes tengamos que fallar mil veces, pero si somos constantes,al final lo conseguiremos y la satisfacción será mucho mayor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario