martes, 1 de marzo de 2016

Noticias de la actualidad

Según nos cuentan fuentes informativas como el periódico El País, El Mundo y el ABC, el pasado sábado a las 7 de la mañana, tres chicos fueron arrestados por agredir a un conductor de autobuses de la E.M.T. , aunque siguen buscando a otro más, porque según cuentan los testigos, eran 4 jóvenes. En el momento que subieron, sólo se encontraba una pasajera en el autobús. Los chicos que venían de juerga, según cuentan los testigos, empezaron hacerse rayas de cocaína con los carnet de identidad y una mujer que subió en la siguiente parada, al ver lo que estaban haciendo, les llamó la atención y los chicos comenzaron a increpar a la mujer. Justo en ese momento, el conductor del autobús, que anteriormente ya había estado viendo como molestaban a la pasajera que se hallaba en él antes de que subieran ellos, ya decidió llamarles la atención y los chicos se dirigieron a él, le colocaron un jersey en la cabeza y comenzaron a golpearlo.

Según nos cuenta el periódico ABC, los chicos habían estado todo el trayecto subiendo y bajando de los asientos. Cuando comienza a explicar la noticia y se dirige a los chicos, les nombra como "chicos bien", aspecto que no me parece correcto expresar porque no existen adjetivos para definir eso, ya que cualquier persona de diferente poder adquisitivo, sexo, raza, etc, podría provocar esta situación.
También nos cuenta que las personas que fueron al auxilio del conductor tras lo sucedido fueron  unos agentes de paisano que prestaban seguridad cerca de la embajada de Arabia Saudí.

El periódico El Mundo, nos cuenta otros detalles sobre esta noticia, ya que nos dice que los 3 chicos arrestados niegan los hechos y uno de ellos dice que iba dormido y no se enteró de nada de lo que sucedió en ese momento. También nos expresa otro detalle diferente al periódico ABC, porque asegura que el conductor del autobús fue socorrido por unos policías nacionales que estaban prestando servicio en la zona.

Otras de las fuentes que recoge esta información es el periódico El País, que hace especial hincapié en expresar que los jóvenes estaban esnifando cocaína. También nos cuenta otro detalle muy diferente a los dos periódicos nombrados anteriormente, ya que asegura que la persona que se dio cuenta de lo que estaba sucediendo fue un conserje de un edificio y fue él quien llamó a la policía.


Como podemos observar, las noticias pueden ser contadas de diferentes formas según los aspectos que cada periódico considere más importante.

Esta noticia nos expresa cómo están educados algunos jóvenes en el momento de llevar a cabo tales actos, Los chicos veían como normal estar consumiendo drogas en un autobús y cuando una persona se dirige a ellos para corregir esa situación, ellos se sienten atacados y actúan con violencia.
Creo que es un problema que se debe corregir desde la educación que dan los padres a sus hijos, ya que en primer lugar, no deben hacer porque son drogas ilegales y menos en un medio público, y en segundo lugar, actuar con violencia contra las personas que les intentan decir qué hacen mal.
Si este tipo de situaciones no se corrigen, cada vez irá a peor y nadie tendrá respecto por nada ni nadie.
La Justicia también debería actuar con un castigo con el cuál poder corregir la actitud de estos chicos, ya que si se hace de esa forma, quizás por el miedo a la represión, no vuelvan a suceder estas situaciones, y todos estemos mejor educados y sabiendo que lo primero es respetar a las personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario