Me resultó muy gratificante y una gran experiencia ya que estuve colaborando en un centro en el cual necesitan ayuda para algunas labores y siempre les viene muy bien que haya personas de voluntarias, que nos guste colaborar en una mejora de la vida de las personas que viven allí y hacerles la estancia más amena.
El primer día cuando comencé, me resultó un poco raro ya que no conocía a la gente pero cuando fue pasando el tiempo y ya sabía diferentes cosas sobre ellos, fue más divertido, las personas mayores me iban contando sus experiencias de vida que eran muy curiosas ya que han vivido en otra época diferente a la mía.
La labor que tenía yo los días que iba era colaborar sirviendo la cena a los usuarios del centro, aunque siempre entraba un rato antes para hablar con ellos y que me contasen que tal les había ido el día. Cuando entrabamos en el comedor, ellos se sentaban y yo junto con otras compañeras de clase y algunas empleadas del centro, servíamos la comida por todas las mesas, y posteriormente les íbamos retirando el plato, y poniéndoles el siguiente plato, hasta finalizar la cena.
Ocasionalmente, también realizábamos diversas actividades, por ejemplo cuando era el cumpleaños que algún usuario, jugábamos al bingo, que a ellos les encantaba ya que es una actividad divertida y diferente a lo que hacía diariamente, y posteriormente se les entregaba un premio a cada ganador.
En otras ocasiones, cuando era alguna fecha o fiesta señalada también hacíamos actividades, como por ejemplo, en la Feria de Abril, que nos vestimos mis compañeras, las empleadas y yo con un mandil rojo de lunares negros con volantes, imitando el traje de sevillana, y también nos pusimos unos pendientes largos. Al finalizar la cena, pusimos la música y estuvimos bailando sevillanas todos juntos, y lo pasamos genial junto con las personas mayores del centro.
Para mí ha sido una experiencia única y que volvería a repetir, porque me sentía muy feliz cuando hablaba con los usuarios y pasaba un rato con ellos para que me contasen historias que les había pasado años atrás, yo veía como durante ese rato al menos ellos mostraban entusiasmo por pasar un rato diferente y más entretenido conmigo.
Muy buen trato en el centro y como ya he dicho, una experiencia para repetir en este centro u otro.
Este centro llamado "Hermanitas de los pobres" se ubica:
AQUÍ OS MUESTRO UNO DE LOS MOMENTOS VIVIDOS EN ESTE CENTRO.