Ayer llevamos a cabo una actividad en clase para la cuál nos dividimos en cuatro grupos y dos de ellos tenían que hacer un Manifiesto de apoyo al uso del Software Libre y los otros dos al Software Privado. Después de hacerlo, salía un representante de dos de los grupos contrarios y tenía que presentar su manifiesto para defender su posición y que fuese la ganadora. Al finalizarlo, quedaron ganadores uno del equipo que defendía al público y otro al privado, y por lo tanto tenía que volver a defender su posición para quedar un único ganador, y esto se hizo durante un minuto.
Al finalizar, quedó ganador el Manifiesto del Software privado, ya que lo defendió con muchas ganas y actitud.
El Manifiesto que nos tocó a mi grupo fue el de Software Privado y lo elaboramos de la siguiente forma:
Manifestamos a favor del Software Privado, porque no lo puede manipular cualquier persona y por lo tanto te proporciona mayor exclusividad, mayor fiabilidad porque las personas que lo manipulan están especializadas en este ámbito.También tiene mayor reconocimiento, más popularidad, y por lo tanto la gente lo utiliza más. De este modo, se dispondrá de mayor presupuesto para la realización del software.
Todo esto contribuye a que las empresas privadas tengan mayor disposición económica y por lo tanto, puedan colaborar con temas sociales, un aspecto tan importante para la sociedad actual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario