La campaña consiste en lo siguiente, una serie de personas van de compras y de repente al entrar en un supermercado les empiezan a caer globos y confeti. Enfocando las cámaras hacia ellos, les comienzan a decir a cada persona por un micrófono, que son el elegido 1 millón y que por ello se les regala el viaje de sus vidas. En ese momento les hacen una entrega de un gran cheque como en cualquier gran premio y les comienzan hacer muchas fotos con él.Después les ponen en una panatalla un vídeo sobre los destinos que tendrán en sus viajes por Europa.
Hasta aquí todo suena bien, pero todo cambia cuando comienzan a salir imágenes muy diferentes a un viaje de placer. ya que son niños que cargan mochilas por las vías del tren, familias esperando a que abran vallas que parecen cerradas para siempre, tiendas de campaña instaladas en cualquier sitio... Es decir, las imágenes más desgarradoras durante esta crisis de refugiados.
Unas fuertes sensaciones fueron las que vivieron estas personas que participaron en esta cámara oculta de "el viaje de su vida". Se les mostró una terrible realidad, que ninguno de ellos desearía vivir aunque fuese un viaje gratuito.
El objetivo de esta campaña era mostrar de una manera diferente la situación de las personas refugiadas y migrantes, para concienciar a las personas de esta terrible situación y que debemos hacer algo al respecto y no permitir que cada día mueran dos niños ahogados en el Mediterráneo y situaciones similares.
Ninguna de las madres y los padres que participaron en la cámara oculta desearía eso ni para ellos ni mucho menos para sus hijos, ya que resulta una viaje muy traumatizante, y muchos de ellos les preguntaban al salir de la tienda a su mamá que si eso pasaba en la realidad.
Creo que todos debemos aprovechar cualquier situación para pedir que se protejan los derechos de esas familias de refugiados y migrantes por encima de todo, porque todos somos personas y tenemos derecho a vivir dignamente.
Una frase que leí y me gusto mucho, de una de las protagonistas de este vídeo fue:
"Su dolor es nuestro dolor, no podemos obviarlo ni mirar para otro lado.¡Nos necesitan! "
No hay comentarios:
Publicar un comentario